×
BigJimnyMeet (North) 2024 (12 Jan 2024)


BigJimnyMeet 2024

14th July 2024
Parkwood Nr. Leeds

Booking now open - Discount for additional vehicles

Click HERE for details

× Una sección para los que hablan español. Utilice sólo español en esta sección.

Traducido al español por Google Translate!

Instalacion radiador aceite direccion hidraulica

More
05 Feb 2013 20:40 - 05 Feb 2013 20:41 #61020 by gus2000
Hola a todos

Tiempo atras, en una travesía por las sierras, que insumió alrededor de 6 horas de marcha maniobrando constantemente a velocidad casi nula entre las piedras, noté que el aceite de la dirección asistida se calentaba mas allá de lo normal.

Al revisar el aceite, que lo había reemplazado hacia pocos km, lo note más opaco, debido tal vez a la degradación por la elevada temperatura.-

Esta temperatura elevada en el aceite de la dirección asistida, no es buena porque daña el aceite, que pierde sus propiedades y con ello deteriora la bomba y la caja de dirección, que debe lubricar.

Además la elevada temperatura acelera el envejecimiento de los sellos, retenes y elementos de goma y plástico.

Buscando en internet encontré este radiador de la Ford Ranger, que me pareció entraba justo arriba del soporte del malacate.



Deseché todos los caños que trae y me quedé con el radiador solo. #-o

Un par de agujeros roscados en el soporte del malacate y listo



Opte por intervenir el tubo de retorno que une la caja de dirección con el recipiente de aceite (el que viene de abajo) , colocando el radiador en serie con este

Original de fábrica



Salida de la caja de dirección



Después de colocado el radiador, el aceite va por la manguera inferior y retorna por la superior al deposito



Tuve que girar 1/2 vuelta el caño de salida de la caja de dirección para que "apuntara" hacia adelante



En varios viaje a las sierras se comporto de excelente manera.

Cordialmente

Gustavo

Gustavo LU2HC - Rio Cuarto (Argentina)
Jimny 1999 - 1.6 16V - SOHC
Last edit: 05 Feb 2013 20:41 by gus2000.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
05 Feb 2013 21:50 #61036 by mlines
Un buen informe.

No estoy seguro de que se caliente lo suficiente en el Reino Unido por esta modificación.

Gracias por publicar,

martín

Martin

2003 M13 early KAP build.
3" Trailmaster lift with 1.5 Spacers on front
Customised winch bumper and roll cage
235/85R16 Maxxis Bighorns on 16" Rims, 4:1 Rocklobster, Rear ARB locker and on-board air
Corrected arms all-round, rear disks, Recaro seats and harnesses

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
06 Feb 2013 21:15 #61192 by gus2000
Gracias Martin, si algun tema presenta interes. puedo traducirlo a mi pésimo ingles.

Thank you Martin, if some topic presents interest. I can translate it to my poor English

Gustavo

Gustavo LU2HC - Rio Cuarto (Argentina)
Jimny 1999 - 1.6 16V - SOHC

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Tadpole
  • Visitor
  • Visitor
    Public
07 Feb 2013 10:10 #61277 by Tadpole

gus2000 wrote: Gracias Martin, si algun tema presenta interes. puedo traducirlo a mi pésimo ingles.

Thank you Martin, if some topic presents interest. I can translate it to my poor English

Gustavo

You have done very well so far, I though you were upset or something ...................... :whistle:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Feb 2013 13:15 #61286 by gus2000

Tadpole wrote: You have done very well so far, I though you were upset or something ...................... :whistle:


Thank you tadpole, I am very happy. it is very difficult to express emotions in a language that is not the maternal one. :)

Gustavo LU2HC - Rio Cuarto (Argentina)
Jimny 1999 - 1.6 16V - SOHC

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.126 seconds
Powered by Kunena Forum

I hope you enjoy using this forum. Please consider making a donation towards the upkeep of this forum website.

We use cookies to give you the best online experience. Please let us know if you agree to all of these cookies. Accepting the Cookies also accepts the Disclaimers for the website.