Una sección para los que hablan español. Utilice sólo español en esta sección.

Traducido al español por Google Translate!

Valvula limitadora de frenado

  • gus2000
  • Topic Author
  • Visitor
  • Visitor
    Public
07 Oct 2014 23:29 #125977 by gus2000
Valvula limitadora de frenado was created by gus2000
Hola a todos.

La válvula limitadora de frenado que se encuentra bajo la bomba de freno, limita la presión de frenos en el eje trasero para evitar que este bloquee haciendo inestable el vehículo, pudiendo llegar a producir un trompo



Esta válvula viene calibrada de fábrica y no admite fácil regulación, necesaria al aumentarle el diámetro de los neumáticos, donde se necesita más presión de frenado en el eje trasero proporcional al aumento del tamaño de los neumáticos.

Pero la válvula no se puede ajustar. Y tiene otros problemas:

Si le limitamos la presión para que no bloquee el eje trasero sin carga en el habitáculo trasero, cuando le ponemos ocupantes y petates sobre el eje trasero este se encontrará con insuficiente capacidad de frenar, alargando innecesariamente y peligrosamente la distancia de frenado

Si aumentamos la presión para que frene adecuadamente con carga, cuando lo utilicemos solos, puede llegar a bloquear el eje trasero, esto es muy peligroso porque se pierde el control direccional del vehículo

Este problema se soluciona con una válvula sensible a la carga, pero los jimnys que se vendieron en Argentina, tienen válvula limitadora de frenado, independiente de la carga, lo que no deja de ser un inconveniente, porque el eje trasero frena igual con peso atrás que sin peso.

En otros vehículos o los jimnys fabricados para otros mercados tienen una válvula compensadora sensible a la carga. Esta va sobre el eje trasero y tiene un dispositivo que la adecua automáticamente al peso transportado por el vehículo, regulando automáticamente el reparto de la frenada entre el eje delantero y trasero



La solución que encontré es reemplazar la válvula (encerrada en el círculo rojo en el diagrama) por una ajustable de origen norteamericano, con la presión que aplica al eje trasero ajustable manualmente por medio de la perilla que se ve en la foto.



Ya está instalada y en periodo de pruebas.-



Ahora frena mucho mejor y acorta las distancias de frenado. Además tiene sensor eléctrico de desbalance entre circuito delantero y trasero (todavía no lo conecté).

Lo único que no compensa es entre el vehículo descargado o cargado, porque no conseguí la válvula sensible a la carga adecuada y es bastante trabajo montarla.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.111 seconds
Joomla template by a4joomla